Logo

RedActiva: Iniciativa se expandirá a tres comunas más

Luego de que en el 2018 se desarrollara el piloto del proyecto RedActiva en la comuna de Puente Alto, la iniciativa buscó llegar a más adultos mayores a través de nuevas alianzas con municipios de Santiago, perfeccionando el sistema de dispositivos para facilitar y promover el viaje de los adultos mayores por la ciudad.

Las comunas donde se espera aplicar el proyecto son:

Estación Central

La BandaActiva se podrá utilizar en el territorio del sector 5 abril/Las Rejas y se espera contar con 2.000 beneficiarios, provenientes de las villas O’Higgins, España y Robert Kenn. Se está trabajando en la etapa del diseño del territorio a activar, en base a la metodología del triple diamante desarrollada por el LIP. Se han completado exitosamente las sub-etapas de descubrir, definir y diseñar. La idea es lanzar el sistema en octubre de este año.

Renca

RedActiva se activará en el territorio del sector Centro Cívico, lugar cercano a la Municipalidad. Al igual que en Estación Central se espera contar con 2.000 beneficiarios y se está trabajando en la etapa de diseño del territorio a activar. Se han completado exitosamente las sub-etapas de descubrir, definir y diseñar. Se espera dar inicio oficial en octubre de este año.

Las Condes

Se activará en el territorio del sector Pueblito los Domínicos y, al igual que en Puente Alto, se espera contar con más de 5.000 beneficiarios. Se está trabajando en la etapa de diseño del territorio a activar. Se ha completado exitosamente la sub-etapa “descubrir”. El lanzamiento está previsto para marzo del año 2020.

Conoce más de RedActiva aquí.