Logo

[InnovaFOSIS] Seminario “Compartiendo Aprendizajes: Pilotos de Innovación Social en el Estado”

 

El pasado jueves 24 de junio, realizamos junto a FOSIS el seminario “Compartiendo Aprendizajes: Pilotos de Innovación Social en el Estado”. Innova FOSIS es un programa de pilotaje que convoca a la sociedad civil, sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras, que generen las nuevas respuestas para los desafíos que se enfrentan en un contexto de dinamismo de la pobreza y la vulnerabilidad social.

Desde el año 2019 que el Laboratorio de Innovación Pública UC junto con FOSIS trabajaron en rediseñar este programa con el objetivo de poder desarrollar una metodología que permitiera generar innovación y aprendizajes pertinentes al ciclo de diseño de políticas públicas, valorando el valor público que genera la innovación tanto en su proceso como en sus resultados.

La instancia constó de dos partes, en la primera se abordaron las distintas experiencias y se explicaron las metodologías utilizadas en los pilotos de manera general para luego dar paso a talleres específicos con los temas de cada piloto. La primera convocatoria, tuvo la presencia de Felipe Bettancourt, director de FOSIS; Ignacio Irarrázabal, director del Centro de Políticas Públicas UC; Julio Pertuzé, subsecretario de Economía y Carlos Recondo, director de INDAP.

En los talleres nos acompañaron autoridades de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo; Energía; de la Mujer y Equidad de Género y Desarrollo Social y Familia.  Quienes trataron los temas abordados por los pilotos:

– Mujeres cuidadoras

– Calefacción domiciliaria sustentable

– Comercio electrónico para microempresas

 

 

Revisa aquí los videos del seminario y los talleres:

  • Seminario “Compartiendo Aprendizajes: Pilotos de Innovación Social en el Estado”:

 

 

  • Taller “Agua Caliente y Calefacción Sustentable”:

 

 

  • Taller “Aprendizajes sobre Mejora de la Calidad de Vida de Mujeres Cuidadoras”

 

 

  • Taller “Emprendimientos de Subsistencia y Tecnología”

 

Haz click aquí para revisar las presentaciones de los talleres.