Logo

LIP comienza proyecto de mejoras al FONDEF

Desde el 21 de abril del presente año, comenzamos con el proyecto de mejoramiento al Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) y sus instrumentos. Esto se realizará durante los próximos seis meses y tendrá como objetivo evaluar el diseño de FONDEF a nivel de programa y herramientas con foco en IDeA y Áreas Temáticas, para identificar y proponer ámbitos de mejora de diseño que busquen fortalecer la política de innovación de base científico-tecnológica y potenciar su impacto.

Para esto el Laboratorio de Innovación Pública UC utilizará la metodología del triple diamante complementando con otras como teoría del cambio, metodologías cualitativas y cuantitativas.

El FONDEF busca contribuir a una mayor competitividad de la economía nacional y mejorar la calidad de vida de los y las chilenas, “promoviendo la vinculación entre instituciones de investigación, empresas y otras entidades en la realización de proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico de interés para el sector productivo u orientados al interés público”.

En esta consultoría nos acompañará un equipo de economistas liderado por Andrés Zahler, director de Ingeniería Comercial de la UDP.