Logo

[LANZAMIENTO] LIP, NODO y SENAMA lanzan la plataforma digital Me Cuido Te Cuido

 

El pasado miércoles 6 de octubre se realizó el lanzamiento de la red Me Cuido Te Cuido. A través de un seminario virtual, NODO, Senama y el Laboratorio de Innovación Pública UC,  presentaron la plataforma web en detalle y destacaron la importancia de contar con herramientas y redes para facilitar la labor de las y los cuidadores.

Este proyecto surge como una iniciativa del proyecto NODO de las Naciones Unidas, Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Laboratorio de Innovación Pública de la Pontificia Universidad. Católica y busca poder conectar y apoyar a cuidadoras y cuidadores informales en todo Chile. La página ofrece distintas herramientas que facilitan algunas de las labores que realizan estas personas todos los días con el objetivo de poder contribuir en una mejor calidad de vida de aquellas y aquellos que sacrifican sus vidas personales para el cuidado de otros.

En el lanzamiento, se contó con la presencia de Octavio Vergara, director de Senama; Miguel Barreto, Coordinador Residentes de Naciones Unidas en Chile; Fabio Bertranou, director OIT Cono Sur; Gladys González, de la Unidad de Servicios Sociales de Senama; Javiera Parra, del equipo LIP y Patricia Verdugo, cuidadora que fue parte del proceso.

Durante el proceso de diseño, creación y previa implementación de la plataforma, el equipo de trabajo del Laboratorio de Innovación Pública UC invitó a participar de distintas instancias a más de 20 cuidadores y cuidadoras, personas de la sociedad civil, funcionario público, entre otros. Todo esto, con el fin de poder una página que respondiera a las necesidades que tienen las personas dedicadas al cuidado informal. 

Para conocer la pataforma ingresa a www.mecuidotecuido.cl

Revisa el lanzamiento AQUÍ: