Logo

¡LIP UC ahora es parte de la Red DESIS!

 

Desde mayo de 2021, el Laboratorio de Innovación Pública es parte de DESIS, una red de organizaciones y escuelas de diseño de distintas partes del mundo comprometidas con la innovación social y la sostenibilidad. Un espacio que tiene como objetivo, a partir del diseño basado en el usuario, co-crear, con socios locales, regionales y globales, soluciones socialmente relevantes. 

DESIS fue fundada por Ezio Manzini, destacado diseñador italiano, hace 10 años y hoy tiene presencia global, en mas de 30 países y en todos los continentes. En Latinoamérica, Chile es el tercero en sumarse luego de Colombia y Brasil.

Manzini es  académico del Politécnico di Milan y de la University of the Arts London. Ha sido reconocido con premios vinculados a diseño estratégico y diseño de soluciones con características sociales y ambientales. Es autor de libros sobre el design thinking y recientemente publicó “Proximidad viva: Ideas para la ciudad de 15 minutos” (Abittare la prossimità: Idee per la città de 15 minuti), donde habla de desarrollo urbano y la importancia de la planificación en las ciudades.

La participación de LIP UC en DESIS abre la posibilidad de estar conectados y colaborando con distintos centros de diseño e innovación alrededor del mundo, conociendo distintos contextos y experiencias.