Logo

Encuentro de Mujeres Indígenas

Marzo de 2019

El 2019 el Ministerio de Desarrollo Social le encargó el LIP un diseño de la metodología de diálogo entre 100 mujeres indígenas para generar conocimiento que contribuya a la elaboración de una agenda de trabajo sustentada en las particularidades y variables socio-históricas, culturales, lingüísticas, educativas y económicas de los relatos de las mujeres.

Ese mismo año se realizó un gran encuentro en Las Majadas de Pirque, donde participaron mujeres de todas partes del país, representando a los nueve pueblos originarios de Chile: Quechua, Aymara, Likanantay, Colla, Diaguita, Rapa Nui, Mapuche, Kawashkar y Yagán. El evento duró dos días en los que se realizaron diferente actividades para levantar las necesidades e inquietudes que tenían las participantes y luego se consolidó ese trabajo y se le presento al entonces Ministro Alfredo Moreno, junto a otras autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

 

El 2019 el Ministerio de Desarrollo Social le encargó el LIP un diseño de la metodología de diálogo entre 100 mujeres indígenas para generar conocimiento que contribuya a la elaboración de una agenda de trabajo sustentada en las particularidades y variables socio-históricas, culturales, lingüísticas, educativas y económicas de los relatos de las mujeres. Ese mismo […]