Logo

Rediseño estrategia de la Fundación para la Innovación Agraria

Agosto de 2019 a Julio de 2020

Durante el 2019 al LIP se le encargó el rediseño de la estrategia y los instrumentos de incentivos financieros de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Para esto, se definió en conjunto con usuarios internos y externos una nueva visión y misión para la fundación, que potencie su rol como institución reconocida en el fomento y articulación de procesos de innovación en el sector silvoagropecuario nacional y en su cadena agroalimentaria asociada. Asimismo, se definieron nuevos desafíos estratégicos y ejes transversales que permiten focalizar esfuerzos de FIA en determinadas temáticas y usuarios para fomentar y apoyar la innovación en el sector a través de los instrumentos que ofrecen a sus usuarios. De esta manera, el rediseño de incentivos financieros se realizó en base a esta nueva estrategia, buscando materializar la nueva visión y misión de la fundación.

Actualmente, la nueva estrategia de FIA está comenzando a ser implementada.En una segunda fase, el año 2020 comenzó una nueva etapa de colaboración entre FIA y el LIP en la redefinición y rediseño de su Servicio de Información y Difusión. Para esto, se realizaron una serie de actividades que tuvieron como foco principal la co-creación del servicio de manera colaborativa con usuarios internos y externos de la fundación. Se trabajó en comprender las necesidades de los usuarios en materia de información y el consumo de esta, las brechas del funcionamiento actual de los servicios, para así luego rediseñar sus componentes transversales y específicos con el objetivo de que FIA pueda entregar un servicio de información y difusión basado en las necesidades y características de sus usuarios actuales y potenciales.

"Se definió en conjunto con usuarios internos y externos una nueva visión y misión para la fundación, que potencie su rol como institución reconocida en el fomento y articulación de procesos de innovación"